Follow us!

       

Recommand us!



fuentes RSS

Latest Posts

  • Polysiane 2013-03-27 20:29:32 Con los fotoprotectores polysianes, consigue una maxima protección. invisible, y con un toque de sensualidad que te hara irresistible....
  • La gama Klorane ya esta aqui 2012-11-03 20:43:20 La gama Klorane ya esta aqui! Nos complace informarles de que a partir de ahora podran adquirir en Farmacia Pando la nueva gama Klorane...
  • Suplementos para deportistas 2012-10-21 18:23:51 Los Suplementos para deportistas han llegado! Nos complace informarles de que a partir de noviembre podréis encontrar en Farmacia Pando...
view all

Valefarma Propolis

Valefarma Propolis(propoleo, equinacea, tomillo)

Propóleo o Propolis significa en griego “pro” (delante) “polis” (ciudad) “delante o  defensa de la colmena”. 

Más detalles


8,50 € IVA incluído

4 artículos disponibles

30 otros productos de la misma categoría:

Recommand this product!

Valefarma Propolis(propoleo, equinacea, tomillo)

Propóleo o Propolis significa en griego “pro” (delante) “polis” (ciudad) “delante o  defensa de la colmena”. 

Es una sustancia elaborada por las abejas con resinas de los árboles, maderas y cualquier fuente que para ello encuentre, mezclándolo con un poco de cera y ciertas secreciones glandulares, con esto recubren las grietas en la colmena evitando la entrada de bacterias que podrían dañar a la comunidad.

Está compuesto por Resinas, Ceras, Flavonoides, Sales Minerales, Aceite Esencial y cientos de compuestos, muchos de los cuales todavía sin estudiar.

Los antibióticos relegaron casi al olvido el uso del propóleo como medicina, pero hoy se recupera por su efectividad contra gérmenes resistentes a los antibióticos de síntesis.

Su calidad y composición depende de las variedades vegetales que visitan a las abejas y de las condiciones ambientales. Pero se han identificado más de 160 compuestos en él y destaca el hecho de que por unidad de peso contenga 500 veces más bioflavonoides que la naranja, además de vitaminas A, B1, B2, C y E y ácido linoleico en elevada proporción.
Tiene muchas aplicaciones.

Es un potente antibacteriano, antiviral y fungicida, sin efectos dañinos sobre el hígado ni la flora intestinal. Es un apreciado antiveneno y un excepcional cicatrizante.

Potencia el sistema inmunitario, siendo un buen antioxidante e hipotensor. Se emplea en afecciones respiratorias, dolores estomacales, anemia, afecciones de la piel y como antihemorrágico. En catarros y gripes es un aliado excepcional para proteger la garganta.

Los principales árboles productores de Propolis en nuestra región, provienen básicamente de las coníferas como el pino, el abeto y otras especies como el castaño de Indias, el abedul, el fresno, etc., por tanto cabe destacar que la calidad, así como sus características fisioquímicas y terapéuticas dependerán de su procedencia.

COMPOSICIÓN QUIMICA

50% Resinas

10-15 % Aceites esenciales

25-35% Cera

5% Polen

5% Materias diversas orgánicas y minerales.

Ácidos orgánicos.

Ácidos fenoles (cafeico, cinámico, cumárico